miércoles, 23 de septiembre de 2009

Grupo de oración Santa Mónica.

Los grupos de oración “Santa Mónica” son propicios para fortificar la vida de oración en las parroquias y en las familias. Se trata de grupos pequeños de siete personas donde todos diariamente rezan las oraciones ya señaladas. Cada persona del grupo se compromete un día en particular a rezar delante del Santísimo Sacramento.

Se reza muy especialmente: Por el Papa, el Obispo del lugar, por el Párroco de la Parroquia donde se encuentra el grupo, por la comunidad parroquial y por toda la Iglesia.
Se ruega por el aumento de la vocaciones sacerdotales y religiosas y por los laicos comprometidos. En ciertas oportunidades la gente les acerca algún pedido especial por ejemplo rezar por la conversión de alguien en particular, la unión de las familias, los enfermos, los difuntos, etc.

En diversas partes del mundo muchas parroquias y familias enteras se han visto bendecidas por las numerosas gracias recibidas que trajo la aceptación de los grupos de oración “Santa Mónica” en la comunidad parroquial.


Oraciones del Grupo: Santa Mónica.


Comienzo de la oración en donde está reservado el Santísimo Sacramento.

¡Oh sacramento de piedad, oh signo de unidad y vínculo de caridad! Quien quiere vivir sabe dónde encontrar la fuente de la vida. Aproxímese, crea, entre a formar parte del cuerpo, y será vivificado.

Oh Dios, que por medio del misterio pascual de tu Hijo unigénito has realizado la obra de la redención del hombre, concédenos que este sacramento de piedad sea para nosotros signos de unidad y vínculo de caridad. Por Cristo nuestro Señor.


Comienzo de la oración en donde NO está reservado el Santísimo Sacramento.

Oh Señor, tú eres grande y digno de alabanza; grande es tu poder y tu sabiduría incalculable. Tú quieres que en alabarte encontremos nuestro gozo, porque nos has hecho para ti.

Señor Dios, tú eres nuestra esperanza,
danos la fuerza de buscarte, tú que te has dejado conocer.


Después de la oración de inicio se reza las siguientes oraciones:

- Que al celebrar la eucaristía tu palabra nos llene de gozo, y que la participación en el banquete de tu amor haga crecer nuestra esperanza.

- Acuérdate de nuestra comunidad parroquial y de todos los hermanos que se encomiendan a nuestras oraciones.

- Da, Señor, a tus fieles el espíritu de oración y de alabanza, para que en toda ocasión te demos gracias.

- Dios todopoderoso y lleno de misericordia, protege al Papa N. y a nuestro obispo N, que tú mismo has elegido para guiar a la Iglesia.

- Multiplica como renuevo de olivo alrededor de tu mesa hijos que se consagran a tu reino, siguiendo a Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia.

- Tú que fortaleciste a María cuando estaba al pie de la cruz y la llenaste de gozo en la resurrección de su Hijo, levanta y renueva la esperanza de los decaídos.

- Señor, honramos en María, tu Madre, a la Madre de nuestra Consolación: por su intercesión concede serenidad, paz y gozo a todos nuestros hermanos especialmente a los que más lo necesiten.

- Da paz a los difuntos y permítenos encontrarlos nuevamente un día en tu reino.


Oración de conclusión.

- Tú, Señor, conoces nuestros deseos y nuestras necesidades. Te rogamos por todos los que en la Santa Iglesia Católica formamos parte de los grupos de Oración “Santa Mónica”. Bendice a nuestras familias, a comunidades parroquiales y a nuestros pastores. Escucha las plegarias de aquellos que se encomiendan a nuestras oraciones. Derrama tu Espíritu Santo en cada uno de nosotros y en todas aquellas personas por las que oramos diariamente.

Padre Bueno por intercesión de Santa Mónica recibe la ofrenda diaria de nuestras plegarias. Te lo pedimos en el nombre de Jesús nuestro Señor.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Letanías

Santa María, Madre de la Consolación: ruega por nosotros.
San José: ruega por nosotros.
Santa Mónica: ruega por nosotros.
San Agustín: ruega por nosotros.
San Nicolás de Tolentino: ruega por nosotros.
Santa Rita de Casia: ruega por nosotros.
Santa Clara de Montefalco: ruega por nosotros.
Todos los Santos: rueguen por nosotros

Oración a Santa Mónica.

Oh esposa y madre ejemplar, Santa Mónica, tu que has probado las alegrías y las dificultades de la vida conyugal. Tu que condujiste a la fe cristiana a tu esposo Patricio y que tantas lágrimas derramaste pidiendo por la conversión de tu hijo Agustín. Intercede querida santa para que nuestras familias y toda nuestra comunidad parroquial se transformen por la fe, la esperanza y la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario