miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Papa Benedicto XVI nos habla de San Agustín.

" En san Agustín que nos habla --me habla a mí en sus escritos--, vemos la actualidad permanente de su fe, de la fe que viene de Cristo, del Verbo Eterno Encarnado, Hijo de Dios e Hijo del hombre»
«Y podemos ver que esta fe no es de ayer, aunque haya sido predicada ayer; es siempre actual, porque realmente Cristo es ayer, hoy y para siempre. Él es el Camino, la Verdad y la Vida»
«De este modo, san Agustín nos anima a confiar en este Cristo siempre vivo y a encontrar así el camino de la vida»

Benedicto XVI

"Cuando leo los escritos de san Agustín no tengo la impresión de que sea un hombre muerto hace más o menos mil seiscientos años, sino que lo siento como un hombre de hoy: un amigo, un contemporáneo que me habla, que nos habla con su fe fresca y actual»

Benedicto XVI


El Papa citó su biógrafo, Posidio: «Dejó a la Iglesia un clero muy numeroso, así como monasterios de hombres y de mujeres llenos de personas dedicadas a la continencia y a la obediencia de sus superiores, junto con las bibliotecas que contenían los libros y discursos de él y de otros santos, por los que se conoce cuál ha sido por gracia de Dios su mérito y su grandeza en la Iglesia, y en los cuales los fieles siempre le encuentran vivo». San Posidio

2 comentarios:

  1. Estimado Raúl:

    Te escribe un agustino de Chile, residente en la Comunidad Internacional de Santa Mónica de Roma hace tres años. Sigo tus andanzas por la red y te felicito por el inicio en las vías del blog. Yo tengo uno hace tres años, y la verdad es que es una buena experiencia. Podemos evangelizar a través de estos medios. Sé perseverante y eso rendirá frutos (parece prédica, jajajaja). Un abrazo. Visita mi blog: www.frbusta.blogspot.com

    Fr. José Ignacio Busta R., o.s.a.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José. tranquilo no es predica jajaja es consejo de un hermano, así lo tomo. Aunque no me creas yo en estas cosas de internet soy novato. Cuando me fui a Roma en el 2002 para estudiar espiritualidad unos amigos me abrieron mi primer email yo ni idea. En el camino he ido aprendiendo a fuerza de equivocarme mucho. Pero tal cual me dices es muy importante para evangelizar y en eso estamos.
    un abrazo en Cristo y Agustín.
    Cor unum in Deum.
    Ya mismo voy a ver tu Blogger.

    ResponderEliminar